Ir al contenido principal

1969 los gatos - "Beat N1" (7.1/9)

Lista de canciones
1 sueña y corre (Nebbia) 8
2 hogar  (Nebbia) 7.5
3 donde esta como fue (Nebbia) 7
4 el otro yo del señor negocios (Nebbia) 8
5 flores y cartas (Nebbia) 7
6 lagrimas de maria (Nebbia) 6.5
7 soy de cualquier lugar (Nebbia) 7.5
8 escuchame alumbrame (Nebbia) 6.5
9 fuera de la ley (Nebbia) 6

Calificacion del disco: (7.1/9)
Sello: RCA
--------------:-------------------:----------------

Los gatos, creadores del primer hit del rock argentino allá lejos en 1967, lanzaban su 4to disco.
Con idas y venidas, separaciones y encuentros, se veia venir un final no muy lejano.

Aún en esta coyuntura el disco es excelente. Una mezcla de las composiciones tradicionales de Litto Nebia y la influencia de las nuevas olas del exterior renuevan totalmente la banda. No hay que dejar pasar por alto la incorporacion de Pappo en la guitarra principal.

Momentos bluseros y de hard rock (Hogar), cuelgues (Escuchame alumbrame) y hermosas ambientaciones con aires psicodelicos ("Donde esta como fue", "el otro yo del señor negocios"). Las armonias vocales siempre con aires a hit de Litto ("sueña y corre", "flores y cartas", "soy de cualquier lugar") la guitarra del carpo, el piano y organo de Fogliatta, Moro en la bateria y Toth al bajo.

Todos encajan perfectamente unos con otros, un disco maduro y natural. Sin dudas el mejor trabajo de esta mitica banda.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Primera entrada: introduccion al *blog*

Como primer posteo, aprovecho para presentar el blog y dejar claro el temita de las calificaciones, que hasta a mi me puede parecer innecesario, estupido o hasta ofensivo en algun punto cuando veo que muchos otros lo hacen. Pero no es mas que una simple apreciacion. Como si fuese un viejo cajon de recuerdos, iré guardando acá todo lo que tuve y tendré la suerte de disfrutar de ese mundo unico, colorido, infinito y magico que es la musica. Sera muy valioso y divertido revivirlo con el tiempo. Ojala que a alguna que otra alma joven le sirva de disparador para conocer nuevas bandas o amigarse con algun disco. ------------:----------- El temita del numerito... De donde sale? Y... es como una mezcla inconciente de cosas. Primero, algo que nombran mucho los que ya tienen experiencia en esto, El disfrute. Pero hay mucho mas; La melodia (simple y pegadiza o de esas que juntan 15 escalas y estamos meses sin poder memorizarla), los ritmos (del 4/4 mas cuadrado al mas desopilante ...